Hidalgo Eddy quería policías edecanes en Querétaro

Por Staff de Voz Imparcial

QUERÉRATARO, QRO., 8 de abril de 2016.- Desde la semana pasada policías de Querétaro han denunciado agresiones y abusos por parte del general y secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

Ahora, según reporta Reforma, al menos 50 mujeres policía en Querétaro han denunciado que el general tenía la intención de establecer en el estado un cuerpo de policías edecanes.

El diario señala que las denuncias acusan violaciones a los derechos humanos de las policías, puesto que en esta unidad especializada de proximidad, únicamente se aceptaría a mujeres con determinado tipo de cuerpo y buenos atractivos físicos.

Las policías habrían acudido a la organización Coincidir Mujeres A.C. para acusar a Hidalgo Eddy por intentar conformar dicha unidad, similar a la que fue eliminada esta semana en Aguascalientes y que también fue creada por Hidalgo Eddy.

Maricruz Ocampo, vicepresidenta de la organización civil, explicó a ese rotativo que “el 19 de noviembre se les pidió un pase de revista para escoger a las mujeres por sus atribuciones físicas para conformar esa unidad. Ahí les gritaban: ‘tú estás panzona, pásate para atrás’. A las mujeres policías les quitaron sus armas, sus chalecos antibalas y demás”.

En este grupo de policías edecanes, las mujeres policías deberían de prestar servicio en tacones de 12 centímetros y vestir mallones o minifaldas, además de que deben de ir maquilladas y bien peinadas en todo momento.

Según la queja, el grupo femenil especializado de proximidad sí se formó y -sin precisar fecha- se indicó que cubrieron una corrida de toros en Juriquilla.

Con información de Ciudad y Poder.