Visitan Querétaro 308 mil turistas en Semana Santa

Por Staff de Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 4 de abril de 2016.- Al concluir la temporada vacacional de semana santa, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García informó: “Se tuvo una buena derrama económica en semana santa siendo Querétaro de los primeros lugares en ocupación en zona hotelera aún sin ser playa”.

Se tiene hasta el momento un registro de 308 mil visitantes con una ocupación hotelera de hasta del 95 por ciento, siendo San Juan del Río, Tequisquiapan, La Peña de Bernal y Querétaro los de mayor afluencia turística.

Este año se tuvo un crecimiento turístico del 10 por ciento comparado con registros de años pasados.

Se espera cerrar el periodo vacacional con un total de 385 millones de visitantes, teniendo claro que la semana fuerte fue la pasada pues en este momento se encuentra al 60 por ciento de ocupación.

Además informó el secretario que se tienen 150 millones de pesos en recurso para proyectos ya autorizados, entre los que se encuentran la iluminación de la peña de bernal, imagen urbana de Tequisquiapan, imagen urbana de Corregidora y Videomaping en la Pirámide del Cerrito.

Se tendrá una reunión la próxima semana para definir si esta inversión seguirá siendo para Querétaro con el consejo de promoción turística.

Fuente: Alternativo.mx