Crearemos el centro comunitario de atención de salud mental y adicciones: Selene Salazar

Por Voz Imparcial

JALPAN DE SERRA, QRO., 07 de mayo de 2024.- La candidata a presidente municipal Selene Salazar, propuso acciones para combatir y atender el problema de adicciones en Jalpan, pues dijo es una necesidad que han encontrado en su caminar, es un tema muy preocupante y necesita ser atendido.


Durante sus recorridos y reuniones le han manifestado que es necesario dar le las alternativas a los jóvenes para mantenerlos ocupados, todas estas acciones abonan a la prevención, pero también ya existe la problemática y necesitamos atenderla.
Por ello, propone un Proyecto Integral entre los diferentes niveles de gobierno, no solo con talleres de capacitación en prevención de adicciones y bullyn, sino también conductas de riesgos, asimismo propuso la instalación del Consejo Municipal de Adicciones con personas expertas en el tema.


Y la creación de un Centro Comunitario de Atención de Salud Mental y Adicciones, que ofrezcan un modelo de intervención para la atención del consumo de sustancias y los trastornos prioritarios de salud mental, que trabaje desde la prevención, la promoción de la salud y el tratamiento ambulatorio, así como la adecuada referencia a instituciones más especializadas cuando se requiera.
Asimismo dijo que con en base a la Ley de Salud Mental que se aprobó permite que podamos intervenir los diferentes niveles de gobierno en las instituciones y así el municipio poder contratar psicólogos y llevar atención psicológica a las escuelas que nos permita llevar atención a los jóvenes de manera paulatina, para atender la salud mental.


Ofreció trabajar de la mano con las secretarias como secretaria de Salud y el (CECA) Consejo Estatal Contra las Adicciones, CESAM buscando priorizar la salud mental.
Consciente del Problema que ya se tiene Propone también la creación de un presupuesto fijo para becas de internamiento en centros que cumplan con las normas establecidas.
Asimismo trabajar en la concientización de la no discriminación y estigmatización de las personas rehabilitadas, además de crear talleres de artes y oficios en los que ellos puedan reincorporarse a la vida laboral, así como promover en las empresas la oportunidad laboral para la reinserción social.