Por Voz Imparcial
TEQUISQUIAPAN, QRO., 25 de abril de 2024.- Para seguir promoviendo le educación y el desarrollo en el municipio de Tequisquiapan, en Sesión de Cabildo Infantil, en el marco del programa “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2024”, Joshua René Rodríguez Méndez de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, tomó protesta como niño presidente de Tequisquiapan, y estuvo acompañado por su homólogo el alcalde de Tequisquiapan, quién los felicitó por ser participactivos y un ejemplo para los estudiantes, pues son niños y jóvenes que destacan en cada una de sus escuelas.
Posteriormente las niñas y niños regidores, comenzaron sus funciones durante un día, en Sesión de Cabildo la niña regidora Erandani Parra Ventura, presentó la propuesta el “Derecho a la Intimidad”, en la que habló sobre la forma en que los padres de familia deben de hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes; “como niños tenemos derecho a la vida, a la educación, a la salud, y a vivir en un ambiente de paz”.
Por su parte la niña regidora Ana Paulina Hernández Martínez, expuso sobre los daños que causa la contaminación y unas de las medidas preventivas para erradicarla, fue el que la sociedad se involucre en el cuidado del medio ambiente, en todo su entorno, cuidando todos los seres vivos como animales y plantas.
Entre los puntos a tratar se habló de que los niños y niñas deben desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable; también enfatizaron sobre el derecho a recibir educación gratuita.
Reconocieron que la niñez requiere, en primer término, del amor y comprensión de la familia, así como de la sociedad en general; el equiparlo emocionalmente de amor significa garantizar que en su etapa adulta sean mujeres y hombres de bien y solidarios con sus semejantes.
Durante este ejercicio las niñas y niños en el gobierno 2024, participaron 40 alumnos de sexto grado de primaria, los cuales por un día estuvieron acompañados por sus homólogos y conocieron las funciones que se realizan dentro de la administración pública; además les dieron un paseo en tranvía por Tequisquiapan y algunos obsequios.