Isidro avanza, Lupita se rezaga y Morena no despega en Pinal de Amoles

Por Valentín Ruíz

PINAL DE AMOLES, QRO., 18 de abril de 2024.- De nueva cuenta a Isidro Garay Pacheco se le abre la coyuntura para poder regresar a la alcaldía de Pinal de Amoles pero ahora postulado por el PRD, toda vez que es el proyecto que más ha crecido en estos primeros días de arranque de campaña.

Mientras que la reeleccionista Lupita Ramírez Plaza no es aceptada ya ni por el propio panismo, y el haberla postulado también por el PRI como candidata, el priísmo se ha volcado en su contra y con tantos negativos que logró afianzar como alcaldesa, no se ve por dónde pueda ganar su reelección.

En Morena están peor, pues la candidata Reyna Quintana no ha tenido la humildad de sumar reales liderazgos a su proyecto y en eso basa su debilidad, pues han quedado muchos personajes lastimados desde que conformó su planilla y éstos ahora buscan refugio en otro partido o lo mejor, -dicen-, ver pasar la elección sin apoyar ningún proyecto. Las candidatas de MC y Partido Verde están igual, sin ninguna posibilidad de triunfo. 

Como en 2018, parece que las condiciones se le dan a Isidro Garay para que por tercera ocasión, vuelva a gobernar el municipio de Pinal de Amoles.