Roberto Cabrera encabeza la quinta fecha de entrega de “Becas Adelante”, en San Juan del Río

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., febrero 14 de 2024.- Durante la quinta fecha de entregas del “Programa Becas Adelante”, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, recordó que este mecanismo de apoyos económicos para estudiantes aumentó su bolsa en 2024, al pasar de 36 millones de pesos en 2022, a 60 millones de pesos en el año en curso; asimismo, en el mismo periodo, incrementó el número de beneficiarios, de 12 mil a 20 mil.

Roberto Cabrera puntualizó que las becas, además de ser un apoyo para las y los estudiantes, también son una ayuda para las familias sanjuanenses, toda vez que con los recursos se pueden adquirir artículos escolares; además, recalcó que la beca es un impulso académico para las futuras generaciones.

“Sí es una beca de estudio, sí es una beca de constancia, es una beca de disciplina, todo lo que ustedes dijeron, eso es la beca. Por eso es el programa más bonito de San Juan. Ya tenemos miles de liderazgos aquí, que son los que ponen el ejemplo, son los valoran todo y aman a San a Juan. No tiran basura, no tiran agua, se preocupan por el medio ambiente. El día de mañana serán los mejores en la industria, los mejores emprendedores”, mencionó Cabrera Valencia.

Los apoyos entregados hasta el día de hoy corresponden a 18 mil, de los 20 mil programados. Cabe resaltar que el 15 de febrero cerrará la entrega de becas.