Por Valentín Ruíz
QUERÉTARO, QRO., 30 de enero de 2024.- Mientras que las demás fuerzas políticas empiezan a revelar los nombres de hombres y mujeres que serán sus candidatos y candidatas a diferentes puestos de elección popular, en Morena todo es incertidumbre.
Basta recordar que hace tres años, se vieron muy “verdes” en huestes de política y en el ‘pecado llevaron la penitencia’, luego de que no lograron candidaturas en los municipios de Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, los tiempos se les fueron.
Luego, esa grave pifia hizo que para Morena se generara un nuevo sembrado de géneros en los bloques y ahí, tuvieron que sacrificar algunas candidaturas, como a Juan Alvarado en San Juan del Río que tuvieron que bajarlo y en su lugar poner a una mujer, eso cimbró las bases de Morena.
No les vaya a ocurrir que designar candidaturas rayando el tiempo electoral, -por que según su convocatoria hasta el 19 de febrero revelarán nombres-, los inconformes vayan a salir a manifestarse en contra de la imposición de candidatos y eso los lleve a quedarse sin registro de Ayuntamiento en algunos municipios.
Bueno, yo solo les recuerdo… por que así ocurrió… en 2021.