En Landa de Matamoros concluye Ciclo de Conferencias “Batalla Interna”

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., enero 30 de 2024.- Termina el ciclo de conferencias de salud mental en la Escuela Secundaria Técnica 17 “Francisco León de la Barra”, en Landa de Matamoros.

Ello a cargo del Lic. Juan Manuel Guerra en su ponencia; a través de su experiencia personal invitó a los jóvenes y padres de familia a procurar su salud mental a pesar de los tabúes y creencias que se tienen, ya que una mente saludable da como resultado una vida plena y ayuda a una mejor toma de decisiones.

El Ing. Pedro Velázquez, Director de la institución, también se dirigió al alumnado y principalmente a los padres de familia para hablar de la atención que se le tiene que poner a los adolescentes, ya que es en esta etapa donde se encuentran la mayoría de los riesgos latentes para el desarrollo de su crecimiento y aprendizaje; “Hay que observar y atender las llamadas de auxilio, así como las señales de alerta que se denotan en esta etapa”, expresó en su discurso.

Sonia Ponce Camacho, Presidenta del Patronato SMDIF, cerró el evento felicitando al Lic. Juan Manuel Guerra por su labor en este ciclo de conferencias y acompañado de autoridades municipales y de la institución hizo entrega de un reconocimiento por el trabajo realizado y principalmente por el impacto positivo que esta jornada tendrá en la comunidad estudiantil y en los padres de familia, para así poder atender esta problemática en el municipio.