Alcalde Roberto Sosa entrega rehabilitación de la Unidad Deportiva en Los Olvera, Corregidora

“¡Hagamos comunidad! Ustedes familias, vecinos, niñas y niños se tienen que apropiar del espacio y cuidarlo”: Roberto Sosa

Se invirtieron más de 16 mdp en beneficio de más de 5 mil habitantes

Por Voz Imparcial 

CORREGIDORA, QRO., enero 26 de 2024.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Los Olvera, en la que se hizo una inversión cercana a los 16 millones 500 mil pesos dividida en dos etapas, beneficiando a más de 5 mil 600 ciudadanos.

Recordó que fue una promesa de campaña, por lo que invitó a los vecinos a cuidar del espacio para mantenerlo digno.

“Ya está lista la cancha, ustedes: familias, vecinos, jóvenes, niñas y niños se tienen que apropiar del espacio, que se adueñen de este que es su espacio y se comprometan a cuidarlo. Nosotros ya cumplimos, ahora les toca a ustedes para que lo cuiden y se mantenga como un lugar digno”, exclamó el alcalde.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, explicó que se trató de una obra con una inversión de 16 millones 491 mil pesos en un plazo de 25 semanas.

Detalló que, durante la primera etapa, se implementó pasto sintético en la cancha y en el área de juegos infantiles, un andador de piso de concreto, la construcción de baños y una bodega, empedrado de piedra bola en el estacionamiento, reja perimetral y luminaria punta de poste tipo led.

Mientras que en la segunda etapa se puso piso de concreto, pintura acrílica deportiva sobre cancha, pasto sintético en el área de juegos, gradas metálicas, tablero de basquetbol con poste de acero, módulo de juegos infantiles, juego montable infantil y reja de acero de dos metros de altura.

“Hoy la deportiva cuenta con una cancha de usos múltiples, cancha de futbol, juegos infantiles y área lúdica, andadores, jardineras, baños, estacionamiento, reja perimetral, luminarias exteriores y mobiliario”, comentó el secretario municipal.

Puntualizó que, entre el equipamiento instalado se encuentran: luminarias exteriores, bancos de concreto, bancas de estructura metálica y de madera, botes de basura de acero, barandal de acero inoxidable, jardinería, forestación y bebederos de pedestal.

En representación de los vecinos de la zona, el deportista David Olvera López, agradeció la remodelación de la unidad deportiva, lo cual permitirá el desarrollo recreativo de la comunidad.

“Vemos hoy una petición ya hecha realidad, estas instalaciones nos ofrecen un espacio digno para el desarrollo de los que jugamos y áreas para toda la familia, por lo que estamos muy contentos por ello. A nombre de todos los jóvenes y los no tan jóvenes los habitantes de esta delegación les damos las gracias señor presidente, Roberto Sosa”, señaló.