Entrega Lupita Pérez Montes, rehabilitación del drenaje sanitario en Ezequiel Montes

Después de muchos años sin ser atendida esta petición, la actual administración del municipio volteó a ver tal necesidad y les resolvió.

Por Voz Imparcial 

EZEQUIEL MONTES, QRO., 24 de enero de 2024.- La Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, la noche de ayer entregó la obra de rehabilitación del drenaje sanitario, de la calle Fernando Montes de Oca, en la localidad de La Laguna.

Con una inversión de más de 700 mil pesos, en un periodo de aproximadamente dos meses, fue entregada en tiempo y forma esta obra que beneficiará también a vecinos cercanos.

En su mensaje la Alcaldesa, Lupita Pérez, agradeció a los habitantes por la paciencia durante el proceso de rehabilitación y destacó que gracias al buen uso de los recursos, se realizan obras que impactan de manera directa en el bienestar de las familias ezequielmontenses, pues con la
mejoría en el sistema de drenaje en la zona, se generan mejores condiciones de vida para mantener la salud de quienes habitan en dicho lugar.

Lupita Pérez, aseguró que su administración beneficia a la ciudadanía, con obras de calidad. “Este es el compromiso que hicimos al inicio de la administración y que próximamente le daremos seguimiento a la rehabilitación de la calle”, pronunció la edil.

Dijo que este tipo de obras representan un paso significativo hacia la garantía de un suministro de agua sostenible y de calidad, en línea con los derechos humanos fundamentales y el compromiso que se tenía con la comunidad.

Pérez Montes destacó que las obras de rehabilitación de drenaje sanitario, contribuyen a un manejo adecuado del agua, incluyendo el saneamiento y la reutilización de las aguas residuales, para prevenir la contaminación ambiental y garantizar su disponibilidad en el futuro.

A su vez el secretario de Obras Públicas Municipales, el arq. Adán Montes Vega, informó que se hicieron trabajos de trazo y nivelacion para la instalacion de 136.08 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad; además de trabajos como cama de arena de espesor de 10 cm acostillado y relleno con tepetate.

Explicó que de igual forma se construyeron 21 registros de tabique rojo, 21 descargas sanitarias, con la instalación de su válvula antirretorno, 5 pozos de visita, la instalación de 5 brocales de poli propileno, la reposición de 151.48 metros cuadrado de pavimento de empedrado con piedra bola y la limpieza de obra.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, miembros del comité de obra y habitantes del lugar.