Lanza UPQ nuevo programa en ingeniería en datos

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 21 de enero de 2024.- Con el propósito de formar expertos que generen valor y nuevas oportunidades para las industrias por medio de la recopilación y el análisis de grandes cantidades de información, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) abrió el nuevo programa educativo “Ingeniería en Datos”, que se enmarca en una industria cuyo valor global será de 745 billones de dólares para 2030, según un análisis de la casa consultora Fortune Business Insights, destacó el rector de la Institución, Carlos Contreras.

“Hay un mar de oportunidades para las y los estudiantes, como en el sector manufacturero, para administrar y optimizar cadenas de suministro; en el financiero, para gestión de riesgos y análisis en tiempo real de los mercados; en el gubernamental, para la prevención del crimen, emergencias e iniciativas de ciudades inteligentes”, puntualizó Contreras López.

Además de los estudios en esta nueva ingeniería, las y los estudiantes podrán construir su camino profesional a partir del segundo año de estudios a través del Modelo de Formación Dual, en el que realizarán proyectos especializados para las y los aliados empresariales. Aunado a ello, desarrollarán su talento cultural y deportivo en una oferta de 80 disciplinas.

Las y los aspirantes deberán participar en el Proceso de Admisión 2024, el cual estará vigente hasta julio, cuyos requisitos pueden consultarse en https://bit.ly/3NOT5bK y el plan de estudios en https://bit.ly/47NzOyl. Igualmente, las y los interesados podrán agendar una visita guiada por las instalaciones de la Universidad en https://bit.ly/3uaoSN9.