Querétaro crece a través del conocimiento: Del Prete

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 19 de enero de 2024.- Querétaro ha crecido desde las aulas, a través del conocimiento, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante su participación en el panel Electro y Aeromovilidad organizado por la delegación Centro Occidente de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM).

Durante el evento, Marco del Prete presentó las perspectivas económicas para este 2024 y señaló que el estado se ha caracterizado por ser un receptor importante de inversiones de los sectores automotriz y aeroespacial, lo cual dijo, se debe al impulso que se ha dado a la capacitación con instituciones dedicadas a preparar a las y los queretanos en cuanto a las necesidades de estas industrias.  

“Querétaro mantiene un crecimiento sostenido gracias al talento de sus habitantes y a la confianza de las empresas, por ello durante 2023 se concretó un proyecto cada semana, es decir, llegaron 52 inversiones, mismas que representan más de 34 mil 772 millones de pesos y la generación de 15 mil 293 empleos de alta especialización”, puntualizó.

Además de compartir que España es el segundo socio comercial del estado, el titular de la SEDESU informó que actualmente Querétaro impulsa la llegada de empresas de nuevos mercados como los data centers y la electro movilidad.

Finalmente, dio a conocer que se estableció un nuevo paradigma de desarrollo, que busca generar crecimiento económico a través del cuidado del medio ambiente, se implementó un robusto sistema de economía circular y los impuestos ambientales.

En el evento se contó con la participación del vicepresidente de la CAMESCOM, Delegación Centro Occidente, Enrique González Martínez; el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, Álvaro Pastor Escribano; así como el subsecretario de Desarrollo Económico de la SEDESU, Genaro Montes Díaz.