Regresan a clases 367 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 7 de enero de 2024.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 8 de enero regresan a clases 367 mil 213 alumnas y alumnos de dos mil 111 preescolares, primarias y secundarias, una vez concluido el periodo vacacional.

Retomarán sus actividades escolares 56 mil 460 niñas y niños de preescolar, 208 mil 238 alumnas y alumnos de primaria y 100 mil 154 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

Asimismo, una vez concluido el taller intensivo de capacitación y formación continúa, se reintegrarán al trabajo en el aula 13 mil 836 maestras y maestros de escuelas públicas de los cuales 296 son docentes y directivos de educación inicial y especial, dos mil 142 educadoras y educadores de preescolar, seis mil 801 maestras y maestros de primaria y cuatro mil 597 profesoras y profesores de secundaria. 

En tanto, serán 616 preescolares, mil 91 primarias y 375 secundarias públicas en donde se retomarán las actividades escolares en continuidad al calendario escolar 2023-2024. 

Cabe señalar que el regreso a clases será cuidando la salud de la comunidad educativa, a través de distintas medidas como la continuidad del filtro sanitario en casa con el apoyo de las y los padres de familia y el filtro escolar en el aula, de la misma forma, se mantiene el horario de invierno para las primarias públicas generales e instituciones pertenecientes al programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”, siendo la entrada a las 8:30 horas.

Finalmente, se solicita a las madres, padres de familia o tutores que envíen a sus hijas e hijos a la escuela con ropa abrigadora y se recomienda que en caso de que presenten algún síntoma de infección respiratoria no lo lleven al centro educativo y acudan a la clínica más cercana para su atención médica.