Cae avioneta en aeropuerto de Ramos Arizpe, Coahuila; reportan cuatro muertos

Presuntamente se habría quedado sin gasolina y cayó 200 metros antes de aterrizar en la pista

Vía Milenio

RAMOS ARIZPE, COAH., enero 05 de 2024.- Una avioneta que viajaba de Matamoros, Tamaulipas con destino a Coahuila, cayó al mediodía de este viernes. En el accidente presuntamente murieron cuatro personas.

El percance ocurrió cerca de las 12:00 del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe y según la Secretaría de Seguridad Pública y de Aeronáutica Civil, el avión tipo: PA 46 impulsado por una hélice, salió de Matamoros, Tamaulipas, cerca de las 11:30 de la mañana y sin reportar ninguna falla.

Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después, al buscar aterrizar, la aeronave informó a la base del aeropuerto que se quedaba sin combustible.

Cayó alrededor de 200 metros antes de llegar a la pista

Ante ello, el piloto buscó aterrizar en la pista número 35 y derivado de la falta de combustible cayó aproximadamente 200 metros antes de llegar, ya en los predios del mismo aeropuerto.

La trayectoria de la aeronave, fue registrada en una aplicación en la que en todo momento el avión se observó en color verde, lo cual no presentaba ninguna falla o anomalía.

Se trata de la aeronave de matrícula N6074A, la que de acuerdo a datos preliminares su compañía tenía base en Toluca.

¿Quiénes viajaban en la avioneta?

De los cuatro tripulantes que perdieron la vida, solo se sabe que era pilotada por el Capitán Antonio Ávila, y que de tripulación viajaba Adriana Garza Ibarra, y otras dos mujeres, quienes se dio a conocer, eran de origen norteamericano.

Al sitio fueron enviadas unidades de rescate del mismo aeropuerto, quienes por desgracia no confirmaron personas con vida.

Cerca había una colonia

Además, se acordonó el área unos 350 metros aproximadamente mientras se están realizando las diligencias correspondientes, debido a que a escasos 150 metros de donde ocurrió el accidente se encuentra la colonia Ampliación Blanca Estela en Ramos Arizpe. El aeropuerto está a un kilómetro del punto donde pasó el siniestro.

Afortunadamente la avioneta no cayó sobre algunas de las casas que se encuentran cerca del lugar donde ocurrió el siniestro.