Capacitan para el autoempleo a mil 500 mujeres queretanas

 

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., diciembre 29 de 2023.- Con la finalidad de impulsar el autoempleo de las mujeres queretanas, la Secretaría del Trabajo (ST) impartió 71 cursos de capacitación mediante los cuales se beneficiaron mil 500 mujeres de los 18 municipios del Estado, lo que representó una inversión de 5.4 millones de pesos.

La titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, reconoció la importancia de fortalecer a las mujeres para que realicen una actividad productiva por cuenta propia, y ser generadoras de recursos económicos para sus hogares.

“Durante este año se destinó un recursos histórico para los programas de impulso al autoempleo, de manera puntual para beneficio de las mujeres, sector de la población que se enfrenta a mayores barreras para acceder a un empleo formal, sobre todo en la zona serrana de nuestro estado”, puntualizó.  

Los cursos fueron diseñados con base en las necesidades de las localidades en donde se impartieron, propiciando que al concluir la etapa de formación las participantes pongan en práctica lo aprendido elaborando productos que sean comercializados, así como ofreciendo algún servicio, dentro de la formalidad.

“Es importante mencionar que la capacitación es la primera etapa del proceso, ya que posteriormente las beneficiarias pueden acceder de manera individual o colectiva a equipamiento que les permita fortalecer su proyecto de emprendimiento”, explicó.