Protección Civil de Corregidora comparte recomendaciones para la temporada vacacional

Cerrar las válvulas de gas y revisar bien los puntos de seguridad del vehículo, algunas de estas medidas preventivas

Por Voz Imparcial 

CORREGIDORA, QRO., diciembre 18 de 2023.- Con el objetivo de prevenir accidentes durante esta temporada vacacional, ya sea en casa o fuera de ella, Protección Civil de Corregidora realiza una serie de recomendaciones a los ciudadanos, tanto para quienes pasarán estas fechas fuera de la ciudad, como para quienes se quedarán en sus domicilios.

El director de Protección Civil del Municipio de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, recomendó que al momento de salir de casa se aseguren de cerrar las válvulas de gas y de desconectar aparatos eléctricos que no vayan a ocupar, a fin de evitar algún incidente.

Sugirió también tener cuidado con las luces de los árboles de Navidad y recomendó que se compren series certificadas, así como no sobrecargar los contactos para evitar algún incidente, y desconectar las series navideñas antes de ir a dormir.

Para quienes tienen planeado salir de viaje en carretera, recomendó revisar bien los puntos de seguridad de su vehículo, tales como frenos, anticongelante, abasto suficiente de gasolina, y especialmente hizo un llamado a los automovilistas a no conducir cansados y respetar los límites de velocidad.

Finalmente, recordó que ante una emergencia pueden llamar a la línea única 9-1-1 en donde su reporte será atendido y pidió hacer uso responsable de este número.