Contribuye SEDIF a mejorar la audición de 32 pacientes queretanos

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., diciembre 14 de 2023.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, entregó procesadores de implantes cocleares para 32 beneficiarios de varios municipios del estado.

En su mensaje, Car Herrera de Kuri destacó que este tipo de eventos fomentan la inclusión y la igualdad de las personas, por ello, dijo que la atención a este sector es primordial para el SEDIF y resaltó la alianza y vinculación con gobierno federal para logar este tipo de apoyos.

“La entrega de estos procesadores de implantes cocleares mejorará la comunicación entre los pacientes con discapacidad auditiva, mejorando su condición de vida”, celebró Car Herrera.

En su momento, el director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, informó que quienes forman parte del Gobierno de México, tienen la firme convicción de trabajar por la población más vulnerable de todo el país y por su salud, por lo cual se concretó la entrega de estos procesadores y actualización software de los implantes cocleares, que implicó una inversión de nueve millones de pesos.

En el evento estuvieron el director General del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro; el director de Rehabilitación y Asistencia Social, Francisco Reséndiz López; y la secretaria Técnica de la Secretaría de Finanzas, Lucero Durán Arias.