COBAQ lleva a cabo Concierto Navideño 2023

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., diciembre 12 de 2023.- Se llevó a cabo la Octava Edición del “CONCIERTO NAVIDEÑO 2023”, actividad musical encabezada por el Director General del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza.

Lo anterior en el Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT). La presentación estuvo a cargo del “Coro” de esta institución educativa, conformado por 50 estudiantes de los planteles 3 Corregidora y 22 Real de San Miguel, en la Dirección del Profesor José Jesús Garduño Mejía.

En esta ocasión estuvieron acompañados por el “Ensamble de Cuerdas” bajo la batuta del Maestro Jesús Almanza Castillo; el recorrido sonoro incluyó un repertorio alusivo a la época decembrina con 14 villancicos tradicionales como El Himno “Adeste Fideles”, el cántico “Santa la Noche”, el célebre “Noche de Paz” y la canción popular “El Niño del Tambor”, entre otros, además de la interpretación del “Himno al COBAQ” que brinda un sólido mensaje de identidad, valores y orgullo institucional.