En marcha el distintivo “Hecho en Querétaro” en Tiendas OXXO

En apoyo a la economía local, OXXO incorpora 11 productos queretanos en 30 tiendas.

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 29 de noviembre de 2023.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la presentación del distintivo “Hecho en Querétaro”, que gracias a la iniciativa del Regidor Carlos Habacuc Uvalle, implementó la cadena OXXO en apoyo a los emprendedores locales con la venta inicial de 11 productos locales en 30 tiendas.

“Lo que se está exponiendo en este anaquel, es justamente de lo que somos capaces en Querétaro porqué las y los queretanos somos emprendedores, somos innovadores, somos creativos y muy trabajadores. Y para muestra están los productos que se presentan en estos módulos y gracias a su calidad, se merecen y se han ganado un espacio en las tiendas OXXO, una cadena que además garantiza los mejores estándares de calidad de los productos que ponen en venta”, expresó el Presidente Municipal.

Luis Nava resaltó la calidad de los productos que a partir de hoy se exhiben en los anaqueles de OXXO y la disposición de la cadena para comercializarlos, pues con ello no sólo se impulsa el crecimiento de las empresas locales, sino que también hacen la diferencia en la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía de la ciudad.

El Regidor Carlos Habacuc subrayó que esta iniciativa requirió un año de mesas de trabajo con directivos de OXXO, y que además de beneficiar a las y los emprendedores, busca fortalecer las cadenas económicas y productivas de proveedores locales, promoviendo un desarrollo económico incluyente y sostenible en Querétaro. Además agradeció el apoyo del Presidente Municipal para impulsar el crecimiento de los emprendedores y proveedores queretanos con capacitaciones y apoyos.

César Alejandro Ortega Gamíz, Gerente Regional de OXXO, reconoció la visión de futuro y el compromiso de la administración que encabeza Luis Nava con el desarrollo de Querétaro, reiterando también la disposición de OXXO para aliarse en este distintivo “Hecho en Querétaro” como una muestra de la calidad, modernidad e innovación, que beneficiará tanto a las y los queretanos como a los proveedores locales.

En esta primera etapa, se exhibirán 11 marcas queretanas que van desde alimentos, bebidas y productos varios, en 30 tiendas OXXO. Las marcas son: Jappi, Bruma Gourmet, D´Litias, Deli Roots, Meligil, Benji Vegan Gourmet, Alif, Piel Morena, L´Flo by Dan, Buho Soda y Shaddai.