Rodrigo Monsalvo clausura talleres de capacitación y autoempleo, en La Griega El Marqués

Se beneficiaron a 1,945 marquesinos de 34 comunidades y fraccionamientos.

Los talleres que se impartieron son bolsas artesanales y piñatas, decoración moderna con globos, pintura en tela, y repostería.

Por Voz Imparcial 

EL MARQUÉS, QRO., 27 de noviembre de 2023.- El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura (INDECU), llevó a cabo la clausura de 52 talleres, en La Griega, los cuales fueron impartidos a mil 945 habitantes de 34 comunidades y fraccionamientos, con el objetivo de proporcionar espacios que fomenten la creatividad.

En representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, felicitó a los graduados y expresó que los talleres fortalecen a las comunidades con oportunidades de autoempleo para generar algún recurso económico desde sus hogares.

De acuerdo con el director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, una de las prioridades y objetivos de la dependencia, es llevar a cabo actividades de convivencia, entretenimiento y aprendizaje a los marquesinos. Asimismo, llevar la cultura y el deporte al siguiente nivel.

Entre los talleres impartidos se encuentra la elaboración de bolsas artesanales o piñatas decoración moderna con globos, pintura en tela y repostería.