Corregidora pionero en aplicación en esquemas de seguridad y de justicia cívica

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., noviembre 23 de 2023.- “En el municipio de Corregidora fuimos los primeros en aplicar con prontitud y eficacia los nuevos esquemas de seguridad y de justicia cívica de este modelo hecho a la queretana”, destacó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, durante su participación en el 1er Encuentro Metropolitano de Prácticas de Justicia Cívica Queretana, presidido por el gobernador, Mauricio Kuri González.

Destacó que siguiendo la visión sistémica y de coordinación establecida por la administración estatal, Corregidora implementó el modelo de policía de proximidad que protege y vigila, de manera cercana y directa, a la ciudadana, con la cual se mantiene un diálogo y se fortalece la confianza hacia las instituciones. Derivado de ello, dijo, se construyen lazos ciudadanos con enfoque humano y social, resolviendo conflictos sociales a través de convenios establecidos mediante el Sistema de Justicia Administrativa.

“Alineados a este modelo, en Corregidora fortalecemos la convivencia y preservamos el Estado de Derecho. Lo hacemos atendiendo los lineamientos de nuestro gobernador, Mauricio Kuri, para mantener el dinamismo económico y la calidad de vida que distinguen a Corregidora como un municipio en el que se vive bien” destacó el alcalde.