Arrancan construcción de la primera etapa del campus UAQ en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial 

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 23 de noviembre de 2023.- La rectora Teresa García Gasca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la presidenta municipal Marina Ponce Camacho se unieron en un hecho significativo al dar inicio a la construcción del Campus Landa. Esta colaboración marca el comienzo de una ambiciosa primera etapa del proyecto, programada para concluir en 2024, resultado de arduas gestiones conjuntas que abarcaron casi cuatro años.

La visión de este campus universitario incluye la implementación de la Preparatoria UAQ, ofreciendo carreras como Ciencias Forestales, Psicología Comunitaria y Nutrición Comunitaria. Además, se están realizando gestiones para incorporar Medicina Comunitaria, una clínica universitaria, dormitorios y laboratorios de investigación. La alcaldesa y la rectora subrayaron la importancia del trabajo en equipo y celebraron el inicio de la construcción, destacando que la barda perimetral ya alcanza un notable 80% de avance.

Este proyecto no solo representa un paso adelante en la oferta educativa para la región, sino también una manifestación tangible de la determinación y la colaboración sostenida entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el gobierno municipal de Landa. Un hito que promete transformar el panorama académico y contribuir al desarrollo integral de la comunidad local.