Trabaja SDUOP en la construcción del nuevo centro de salud de Tequisquiapan

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 22 de noviembre de 2023.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, supervisó la construcción del nuevo Centro de Salud que se construye en el municipio de Tequisquiapan, mismo que beneficiará de manera directa a más de siete mil habitantes con servicios como consultas, análisis clínicos, rayos X y atenciones de urgencia.

Fernando González destacó que, para el gobierno estatal resulta primordial brindar espacios adecuados para la pronta atención en materia de salud, por lo que a través del sector de obras, inició la construcción de este espacio que busca incrementar la cobertura en los servicios médicos.  

Durante su explicación, el titular de la dependencia mencionó que la obra presenta un avance general del 33 por ciento y contempla la construcción de un área de detección y control de riesgos, área de auxiliares de diagnóstico, área de consulta externa, servicios generales y oficinas administrativas. 

En su participación, el presidente municipal, Antonio Mejía Lira aseveró esta es una de las obras más emblemáticas e importantes para la demarcación, por lo que agradeció al gobierno estatal los resultados tangibles que se reflejan para beneficio de todos los habitantes.

En su momento, la secretaria de Salud Martina Pérez Rendón, refirió que la construcción de espacios dignos y de calidad para la atención médica es uno de los objetivos esenciales para garantizar una mejor calidad de vida, por ello agradeció el trabajo en equipo con el sector de obras públicas y el municipio de Tequisquiapan.  

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, mencionó que el gobierno estatal atiende de manera directa las necesidades más urgentes, logrando al día de hoy una inversión histórica para el municipio de Tequisquiapan en la ejecución de obras de infraestructura social. 

Con la construcción del nuevo Centro de Salud, se podrán realizar de manera mensual más de 800 estudios de rayos X, cuatro mil consultas, mil análisis clínicos y cerca de dos mil atenciones de urgencia, lo que garantiza una mejor atención para los habitantes del municipio.