En Corregidora, bajas temperaturas por frente frío se mantendrán durante miércoles y jueves

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., noviembre 22 de 2023.- Se prevé que continúen las bajas temperaturas hasta el día de mañana, derivado del frente frío número 11, dio a conocer Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal de Corregidora, quien recomendó a la ciudadanía mantenerse abrigados y tener cuidados para elevar sus defensas y evitar afectaciones a su salud.

“Éste es el frente frío número 11, de los 56 que se pronostican en esta temporada 2023-2024. El día de hoy y el día de mañana tenemos descensos de temperatura, ya el viernes aumentarán las temperaturas. Hoy esperamos temperaturas mínimas de 7ºC y máxima de 16ºC”, detalló.

Indicó que se tiene especial atención en las partes más vulnerables del municipio, como lo son las zonas altas: Joaquín Herrera, Purísima de la Cueva, Charco Blanco, El Jaral, todo lo que es la zona de comunidades; así como en parte de las colonias y asentamientos humanos que están en la parte alta, en donde se sienten más ráfagas de viento y el descenso de temperatura es notable.

“Tenemos nosotros un operativo permanente de la temporada invernal, en la cual se llevan a cabo recorridos para identificar a alguna persona vulnerable y, en caso de ser así, poderle otorgar algún apoyo”, resaltó.

El funcionario municipal hizo hincapié en la importancia de usar prendas abrigadoras, especialmente gorros, bufandas y guantes; además de tener cuidados preventivos para la salud.

“Recordemos que es en la cabeza y las manos en donde perdemos un poco más de temperatura, y que sigamos tomando muchísimos líquidos, sobre todo vitamina C, para aumentar nuestras defensas”, puntualizó.

Finalmente, recomendó a la población mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales, del Municipio, de Gobierno del Estado o del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para tener información precisa y correcta.