Mantiene Querétaro cero observaciones ante la SFP

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., noviembre 21 de 2023.- El estado de Querétaro se mantiene sin observaciones, sin montos pendientes de aclarar ni acciones para dar seguimiento ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó el secretario de la Contraloría, Oscar García González, luego de conocerse los resultados finales de auditorías al ejercicio fiscal 2022, que comprendieron más de mil millones de pesos.

Óscar García dio a conocer que que el coordinador general de Fiscalización de la SFP, Eduardo Gurza Curiel, remitió el informe de resultados finales de la auditoría denominada Recursos de los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales/Educación Media Superior ejercicio fiscal 2022; y el informe de la auditoría denominada Recursos para la Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, ejercicio fiscal 2022.

En ambos informes se concluyen, sin observaciones, las auditorías conjuntas acordadas entre el fiscalizador federal y la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en el Programa Anual de Fiscalización 2023.

Oscar García señaló que estos resultados son gracias a la continua gestión realizada por la Secretaría de la Contraloría ante los auditores; así como a una eficiente coordinación interinstitucional que existe con las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Destacó que una de los ejercicios se realizó a la Secretaría de Finanzas, Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ).

En tanto que el segundo comprendió a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Salud, con un monto total fiscalizado total, de mil 402 millones 201 mil 346 pesos con 13 centavos.