Tequisquiapan conmemora 113 Aniversario de la Revolución

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., noviembre 20 de 2023.- Con el objetivo de mantener vivos los valores cívicos, en el jardín principal “Miguel Hidalgo” se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que se contó con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de Tequisquiapan previo al desfile cívico, deportivo y cultural.

Las instituciones participantes presentaron ante el presidente municipal, Toño Mejía, autoridades que lo acompañaron y de los tequisquiapenses, tablas rítmicas, bailables conmemorativos y reseñas, además de destacables caracterizaciones de personajes que dejaron legado en nuestro país por pequeños de pre-escolar hasta jóvenes de bachillerato.

Las Adelitas y Revolucionarios como Francisco I. Madero, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, fueron fundamentales para recordar una época significativa para México, de quienes lograron una concientización de derechos sociales hasta logros económicos, culturales y políticos.

El contingente estuvo conformado por 37 instituciones en el que los estudiantes desfilaron por las avenidas Ezequiel Montes y Juárez Oriente, hasta delante de la Presidencia Municipal de Tequisquiapan; los diferentes contingentes transportaron a los asistentes al año de 1910, y recordaron a estos grandes personajes, que lucharon para que existiera igualdad en México.

El presidente municipal, José Antonio Mejía agradeció a las instituciones que formaron parte del 113 Aniversario de la Revolución, destacando lo importante de conmemorar un proceso histórico para nuestro país, que nos dio libertad e identidad.

“La Revolución Mexicana es uno de los principales movimientos armados de nuestro país y en el cual se recuperaron derechos políticos y civiles, surge la constitución de 1917 en la que se establecieron las garantías individuales y los derechos sociales, hago un llamado a fortalecer nuestra historia y nuestros valores cívicos”.

El contingente tuvo la participación de instituciones educativas, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Asociaciones Civiles, concluyendo con saldo blanco en la conmemoración de la Revolución Mexicana.