Inicia XVIII encuentro estatal deportivo del CECyTEQ

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 17 de noviembre de 2023.- La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, encabezó la inauguración del XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2023, evento que realiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) y cuyo objetivo es promover la actividad deportiva entre las y los estudiantes, generar hábitos saludables, crear convivencia entre la comunidad estudiantil, practicar valores sociales e individuales y evitar o reducir conductas de riesgo o adicciones.

“Me emociona mucho ver reunidos a jóvenes de los diferentes planteles del CECyTEQ, porque ustedes son prueba de que la juventud se está involucrando, está participando y sobre todo se está ocupando de su salud física y mental y eso es muy importante. Con este tipo de iniciativas se busca precisamente eso, reforzar la cultura física y promover estilos saludables porque en Querétaro estamos a favor del deporte como actividad de sano esparcimiento y convivencia”, expresó la Secretaria.

En este encuentro, que se realiza de manera anual, participan alumnas y alumnos de los 12 planteles del Colegio en disciplinas como: baloncesto, voleibol y futbol 7, en las ramas femenil y varonil.

Asimismo, el director general del CECyTEQ, David Chaparro Aguilar, mencionó que con este tipo de actividades también se busca promover valores como el respeto a las reglas, el trabajo en equipo y la tolerancia; asimismo, invitó a las y los estudiantes a aprender a ser buenos ganadores y también a asimilar la derrota.