Inversión histórica de 104 mdp en becas municipales: Luis Nava, Querétaro

Luis Nava refrendó su compromiso de mantener los beneficios de este programa hasta el final de su administración.

En cinco años se han destinado 104 millones de pesos en becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 16 de noviembre de 2023.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de incentivos económicos del programa Tu Beca 2023 a alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, COBAQ, a quiénes les reiteró que esta entrega de apoyos, además de un reconocimiento a su esfuerzo, es un incentivo para que las y los jóvenes sigan estudiando y tengan un mejor futuro en el Querétaro que queremos.

“Hoy refrendé mi compromiso de mantener este apoyo hasta el final de mi administración, porque sé que invertir en la educación es invertir en ciudadanos mejor preparados y con más herramientas para el futuro. En el Querétaro que queremos seguimos haciendo la diferencia con nuestros jóvenes a quienes les damos becas para que sigan estudiando, para apoyar la economía de sus familias y para que tengan un mejor futuro”, señaló.

Además resaltó que en su gestión como Alcalde de esta ciudad se han destinado más de 104 millones de pesos en 43 mil 950 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, lo cual, es muestra del compromiso con las y los jóvenes, pues además se les ha apoyado con transporte escolar gratuito, así como con más y mejores espacios donde pueden practicar algún deporte.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, detalló que en este segundo semestre se entregarán becas a cuatro mil 700 alumnos; de los cuales, dos mil 690 son para el nivel secundaria; mil 250 para el nivel preparatoria y mil 160 para el nivel superior.
En total, agregó, será destinado un monto de 11 millones 206 mil pesos, lo que repercutirá en mejorar la economía familiar y contribuir a la permanencia y conclusión escolar.

Keyla Johana Acosta Reyes, estudiante beneficiada, señaló que apostarle a la educación es de suma importancia, ya que es el principal factor que influye en el desarrollo y progreso de la sociedad; además agradeció a las autoridades municipales por la entrega de esta beca, que dijo es un reconocimiento a la dedicación y compromiso que tienen para salir adelante.