Arranca la construcción de un salón de usos múltiples, en Barrio Nuevo, Bernal

Se estima la construcción en 4 meses, con una inversión de casi 2 millones de pesos.

Por Voz Imparcial 

EZEQUIEL MONTES, QRO., 9 de noviembre de 2023.- La noche de ayer la Alcaldesa, Lupita Pérez Montes, en compañía de autoridades municipales, llevaron a cabo el arranque de la construcción del salón de usos múltiples que será realizado en Barrio Nuevo, Bernal.

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF 2023), será edificado este espacio que además de ser un lugar para el esparcimiento y la recreación familiar, también se convertirá en un espacio comunitario en donde se ofrecerán actividades físicas, culturales y de entretenimiento para niños, jóvenes, adultos y público en general.

En su mensaje, Lupita Pérez expresó su satisfacción de iniciar con las labores de construcción de dicho espacio, el cual dijo fue un compromiso en campaña y hoy es posible iniciar con algo que valdrá la pena y beneficiará a toda la comunidad.

Indicó que el lugar podrá ser utilizado para una variedad de servicios encaminados a la convivencia sana y el bienestar ciudadano tales como pláticas motivacionales, campañas de salud, cursos de autoempleo, eventos religiosos, etc.

Pérez Montes destacó que en su gobierno se ha caminado con un enfoque y objetivo claro que es el de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos a través de este tipo de proyectos así como con la implementación de programas sociales, iniciativas y acciones que no solo duren por un tiempo sino que se queden por siempre.

Agradeció a los ciudadanos por la cercanía y confianza de compartirles sus inquietudes , ya que a través de ello es como se ha podido ir cambiando al municipio.

“Somos una administración que da la apertura para escuchar sus necesidades y con ello nos comprometemos a trabajar para resolverles y no sólo con palabras, sino con hechos”, pronunció la edil.

Lupita Pérez, agradeció la asistencia de los presentes, reiterando su compromiso de que la construcción del salón de usos múltiples, será cuidada a detalle para que quede en excelentes condiciones y en unos meses puedan hacer uso del espacio.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas municipales, el Arquitecto. Adán Vega Montes, dijo que la construcción del salón de usos múltiples constará de una área de 64.83 m2 de salón, un módulo de baños para hombres, un módulo de baños para mujeres, una área de juegos infantiles y una explanada de acceso.

Vega Montes mencionó que el período de ejecución será de aproximadamente 4 meses, beneficiando a 300 habitantes.

En el evento estuvieron presentes el delegado de Bernal, C.Armando Flores Feregrino; el regidor, Lic. Victor Manuel Jímenez; el director de Servicios Municipales, Ernando Cortés Alegría; miembros del comité de obra y demás autoridades municipales.