Rescate de líder criminal desata balacera en Celaya; tres muertos resalta auto con placas de Querétaro

Hay además 2 lesionados por cada bando; los ministeriales habían ido a cumplimentar orden de aprehensión contra un líder criminal y sus secuaces intentaron rescatarlo

Vía La Silla Rota

CELAYA, GTO., noviembre 03 de 2023.- La captura de un líder delincuencial la mañana de ayer viernes en Celaya, Guanajuato, desató un enfrentamiento armado entre integrantes de un cártel contra agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Los criminales, en su afán por rescatar al cabecilla que se dijo pudiera tratarse de un pariente de “El Mareo”, atacaron con armas de grueso calibre a los oficiales, quienes repelieron la agresión. Como resultado, fueron abatidos 3 de los delincuentes y 2 más resultaron lesionados. Se informó de manera extraoficial que otro de los civiles habría muerto mientras recibía atención en un hospital, versión que no ha sido confirmada por la Fiscalía.

Los agentes habían cumplimentado una orden de aprehensión contra el líder criminal en la comunidad de Morales; desde la salida de esa localidad hacia la Carretera Celaya-Juventino Rosas, los delincuentes siguieron a los ministeriales, atacándolos con diferentes armas de fuego, entre estas una AK-47.

Ya sobre la carretera, en el entronque a la comunidad de Roque continuaron los disparos entre ambos bandos. En el lugar del enfrentamiento murieron los tres presuntos delincuentes y en uno de los vehículos en los que se desplazan fueron encontrados armas, cartuchos, equipo táctico y se informó extraoficialmente, un dron; también sale a relucir que uno de los vehículos, que es color gris, tiene placas para el Estado de Querétaro.

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron heridos en la refriega y atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Fueron heridos también dos de los delincuentes, en tanto que otros tres se habrían dado a la fuga.

IMÁGENES FUERTES, VER BAJO SU PROPIO RIESGO…

.

.

.

.

.

.

.