En Pedro Escobedo celebran la vida en el Festival Anual del Día de Muertos

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., noviembre 01 de 2023.- En Pedro Escobedo, el Festival de Día de Muertos comenzó con una espectacular inauguración de la exposición fotográfica “Las Andanzas de la Catrina”. En esta muestra, los visitantes fueron transportados a través del lente y capturaron la esencia y el espíritu de la Catrina en todas sus formas y en cada una de las 24 comunidades de Pedro Escobedo.

Pero la diversión no se detuvo allí, ya que más tarde se llevó a cabo la carrera atlética “Muero por Correr”. Decenas de participantes se reunieron en la línea de partida, listos para enfrentar un emocionante desafío físico y demostrar su pasión por el deporte en esta fecha tan especial. Los corredores crearon un espectáculo visual que no solo reflejaba energía y dedicación, sino también un profundo respeto por estas tradiciones.

El Festival Anual del Día de Muertos Pedro Escobedo 2023, ha recordado una vez más la importancia de honrar y celebrar la vida, incluso en la presencia de la muerte. A través de la exposición fotográfica “Las Andanzas de la Catrina” y la carrera atlética “Muero por Correr”, se pudo sumergir en la riqueza de las tradiciones, compartiendo risas y emociones con aquellos que han partido y reafirmando la identidad cultural.

Aún hay muchas actividades por disfrutar en este festival inolvidable, desde danzas tradicionales, hasta deliciosas degustaciones gastronómicas. El Festival Anual del Día de Muertos Pedro Escobedo 2023 ofrece una experiencia única para todos los amantes de la tradición y la cultura.