Alcaldesa Marina Ponce, de Landa de Matamoros, Celebra Día de Muertos en Agua Zarca

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., octubre 31 de 2023.- La comunidad de Agua Zarca, en Landa de Matamoros, vivió una emotiva celebración de Día de Muertos en un evento organizado por la Casa de la Cultura de la localidad, bajo la dirección del joven Kevin Fuentes y su dedicado equipo de colaboradores. La alcaldesa, Marina Ponce Camacho y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sonia Ponce Camacho, celebraron en compañía de la gente de la Delegación, respaldando y enriqueciendo la jornada con su presencia.

La festividad se llevó a cabo en el corazón de Agua Zarca, donde se dispuso un arreglo floral en el quiosco principal del pueblo, que sirvió como altar para recordar a los seres queridos que ya no están. Los asistentes pudieron apreciar esta manifestación de respeto y cariño a la memoria de los difuntos.

El evento contó con una variada oferta cultural, que incluyó la presentación de tríos de la Casa de Cultura de Agua Zarca, quienes deleitaron a la audiencia con melodías tradicionales mexicanas. Asimismo, se destacó la participación de la comparsa de “Los Sónicos del DIF”, que llenaron las calles con música y alegría, haciendo honor a la tradición de las comparsas en el Día de Muertos.

La comparsa local de Agua Zarca también se sumó a la festividad, desfilando por las calles con coloridos atuendos y máscaras, en un esfuerzo por mantener viva la cultura y las costumbres de la región.

La presencia de la alcaldesa Marina Ponce Camacho y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Sonia Ponce Camacho, destacó el compromiso de las autoridades locales con la preservación de las tradiciones y el fomento de la cultura en Agua Zarca. Este evento fue posible gracias al respaldo del Gobierno Municipal, que se involucró activamente en su organización.

La celebración del Día de Muertos en Agua Zarca fue un claro ejemplo de cómo la comunidad se une para mantener viva una de las festividades más significativas de la cultura mexicana, recordando a aquellos que han dejado a sus seres queridos, pero que siguen viviendo en sus corazones y en las tradiciones.