Manuel Montes supervisa obra en La Esperanza Colón

Por Voz Imparcial 

COLÓN, QRO., 29 de octubre de 2023.- La obra que iniciamos en la comunidad de La Esperanza, había sido una solicitud de la comunidad, desde hace 30 años; informó el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández.

Durante un recorrido de supervisión de la obra, dio a conocer que esta inicia con una primera etapa que permitirá corregir el drenaje sanitario con tuberías de mayor tamaño y la salida del agua pluvial, para evitar los encharcamientos, en la calle principal de La Esperanza.

Tras señalar que para la realización de esta obra, el municipio ha recibido el apoyo de la industria que se encuentra en Colón, del estado, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura y de la propia ciudadanía; Manuel Montes dijo: “iniciamos con la primera etapa que es corregir la salida del drenaje. Primero vamos a meter un tubo de 12 pulgadas para desaguar la calle principal, ya que ha sido uno de los grandes problemas de la comunidad, abriremos la calle principal para corregir el drenaje con tubos de 12 pulgadas con pozos de visita, ya que esta tubería tiene más de 30 años y ya no es suficiente para la conducción de las aguas negras”.

De igual manera señaló, que se cambiará la tubería de agua y en una siguiente etapa dijo, se llevará a cabo el encarpetado: “será una obra bien hecha y con encarpetado grueso y de buena calidad, ya que por esta zona, se mueve transporte pesado”.

Finalmente, el presidente municipal recordó que por 30 años, los habitantes de La Esperanza habían solicitado esta obra, sin que se le apoyara: “hoy damos respuesta a esta petición y hacemos equipo con la industria, el gobierno del estado y la ciudadanía, para que las familias de esta comunidad, tengan una mejor calidad de vida”.