Lupita Pérez y autoridades estatales encabezaron el desfile del “Día de Muertos en Bernal”

Se reunieron cientos de familias de la región y de varias partes de la República Mexicana. 

Por Voz Imparcial

EZEQUIEL MONTES, QRO., octubre 29 de 2023.- Lupita Pérez Montes, Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, su esposo el Lic. Jairo Feregrino y autoridades estatales, encabezaron el desfile alusivo al “Día de Muertos”, en la delegación de Bernal. 

Fueron 10 Carros alegóricos, mariachi, banda de viento, instituciones públicas, privadas y comercios de la entidad, quienes conformaron parte de la caravana que sumó un total de 200 participantes. 

El punto de reunión fue en Barrio “La Capilla”, para posteriormente recorrer las calles: Ezequiel Montes, Ocampo, Independencia, Mesón, José María Morelos, Ignacio Zaragoza, “El Baratillo”, Hidalgo y por último se llegó al jardín principal de Bernal. 

Así mismo las autoridades presentes realizaron el corte de listón, en la calle “Ezequiel Montes”, la cual fue rehabilitada en conjunto con gobierno del estado. 

Las personas buscaron la manera de tener el mejor lugar posible para disfrutar del evento; en diferentes momentos, los participantes del desfile se acercaron a las personas para animarlas a bailar, cantar y tomarse fotografías, de manera que pudieran conservar un recuerdo de esta tradicional celebración.

La organización del evento corrió a cargo de la Dirección de Turismo del municipio de Ezequiel Montes en conjunto con el DIF municipal y la Coordinación de Educación, Cultura y Deporte. 

En el transcurso del día domingo se contará con distintos eventos culturales así como la exposición del altar de muertos en el kiosko del jardín principal. 

Pueden consultar la cartelera en las distintas redes sociales del municipio y en el sitio oficial https://ezequielmontes.gob.mx .