Padre sustrae a hijos en Tequisquiapan; Fiscalía ignora súplicas de madre afligida

Por Valentín Ruíz Junior

TEQUISQUIAPAN, QRO., 25 de octubre de 2023.- Una madre desesperada por la desaparición de sus dos menores de edad, solicita ayuda para encontrarlos toda vez que su pareja y padre de los niños, los habría sustraído de la comunidad tequisquiapense de San Nicolás.

Y es que habiendo una orden de restricción contra Jorge “L” “M”, de no poderse acercar a su ex pareja Elizabeth Hernández, el hombre con engaños logró llevarse a los niños a un parque, sin embargo no los regresó a los brazos de su madre, por lo que estaría escondiéndose con ellos en algún lugar de Zumpango, en el Estado de México, supone la afligida Elizabeth.

Mientras la angustia de la madre persiste, las autoridades parecen no dar la debida importancia a la carpeta de investigación CI/SJR/8505/2023, por lo que Elizabeth teme que la burocracia y la falta de acción puedan jugar en contra de la seguridad de sus hijos Melissa de 6 años de edad y Jorgito de 2 años.

 

 

En la narrativa de hechos, destaca que Jorge cometía violencia familiar contra su ex pareja Elizabeth y lo peor, la amenazaba con matarla si ella lo dejaba y se iba de la casa donde vivieron en la colonia La Floresta en San Juan del Río.

Es imperativo que las autoridades competentes actúen con la celeridad y la seriedad que este caso requiere, al tiempo que se hace un llamado urgente a cibernautas para que, en caso de tener cualquier información sobre el paradero de los menores, se comuniquen de inmediato a las autoridades locales.