Restos hallados en ladrillera podrían ser de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Pese a la presunción de que los cinco jóvenes de Lagos de Moreno están muertos, autoridades continuarán su búsqueda

Vía López Dóriga Digital 

LAGOS DE MORENO, JAL. octubre 24 de 2023.- Más de dos meses después de búsqueda, investigaciones apuntan a que los restos humanos hallados en una ladrillera podrían pertenecer a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

El coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, expuso que el grado de descomposición de los restos han hecho difícil la extracción de tejido que permita su identificación.

Pero por el trabajo de gabinete y por toda la relación del trabajo que hizo la Fiscalía, se presume o se tiene un alto grado de presunción de que los restos encontrados en una ladrillera corresponden a los de estos cinco muchachos”, señaló.

Los restos humanos en la ladrillera fueron descubiertos el pasado 20 de agosto, en la privada El Sabino. En un inicio se informó que habían restos de dos personas.

Pese a la presunción de que los cinco jóvenes de Lagos de Moreno están muertos, Sánchez Beruben afirmó que continuará su búsqueda.

Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo fueron vistos por última vez el 11 de agosto en la zona de El Mirador.

Hasta el momento hay cinco personas detenidas y vinculadas a proceso en relación al caso, entre ellas Rogelio N., líder de una organización criminal regional y señalado como presunto autor intelectual de la desaparición.

Con información de Milenio.