CESSBA Tequisquiapan realizará concurso de disfraces para mascotas “Lomicatrin y Mishicatrina”

Por Voz Imparcial 

TEQUISQUIAOAN, QRO., 24 de octubre de 2023.- El Centro de Servicio de Salud y Bienestar Animal (CESSBA) en Tequisquiapan convoca a todos los propietarios de mascotas para que participen en el concurso “Lomicatrín y Mishicatrina” en el que se caracterizan a perros y gatos con disfraces alusivos a la temporada de Halloween y Día de Muertos.

El certamen se realizará el domingo 29 de octubre en la Plaza de Santa Cecilia y pueden participar de cualquier municipio, el concurso se prevé que inicie a las 17:00 horas.

Se premiará a los tres primeros lugares y habrá un premio especial para el traje más chistoso. Los jueces evaluarán originalidad, preferencia en utilizar materiales reciclables o de segundo uso, actitud del perrito, además de que el titular del peludito deberá ofrecer una breve explicación del disfraz.

Previo al certamen, se instalarán stands de organizaciones especializadas en el rescate de animales quienes brindarán información sobre mascotas en adopción y también ofrecerán venta de productos especializados.

Cabe recordar que Tequisquiapan es considerado un Pueblo Mágico Pet Friendly, gracias a la aplicación de políticas públicas para el cuidado de los animales de compañía y también para prevenir proliferación de fauna nociva mediante un programa permanente de esterilizaciones para perros y gatos.