Arranca USEBEQ operación del programa “Contigo, Escuelas de Tiempo Completo”

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 23 de octubre de 2023.- Gracias a la voluntad y apoyo del gobernador Mauricio Kuri González, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), puso en marcha la operación del programa estatal “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”, del que forman parte 327 primarias y secundarias de las comunidades y zonas marginadas beneficiando a 27 mil 207 alumnas y alumnos.

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, precisó que la puesta en operación del programa refrenda el compromiso de la presente administración estatal con la educación de las niñas, niños y adolescentes para ofrecer piso parejo en la igualdad de oportunidades y en calidad educativa llevar a Querétaro al siguiente nivel. 

“La administración que encabeza el licenciado Mauricio Kuri González tiene el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños en un marco de diversidad y equidad, y es precisamente este uno de los propósitos del Programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo, al generar la igualdad de oportunidades en las comunidades de alta marginación”, manifestó.

Las Escuelas de Tiempo Completo son centros educativos públicos de educación básica que extienden la jornada escolar para fortalecer la calidad de los aprendizajes, optimizar el uso efectivo del tiempo escolar y fortalecer los procesos de inclusión y convivencia escolar, brindar servicio de alimentación en beneficio de alumnos de comunidades con alto índice de pobreza y marginación.

El funcionario estatal, detalló que las escuelas pertenecientes a este programa serán atendidas por 327 directivos, mil 167 docentes y 70 intendentes con una inversión de 40 millones de pesos. Adicionalmente el programa ofrecerá el servicio de alimentación en 94 escuelas, beneficiando con desayunos en caliente y comidas en frío a nueve mil 834 alumnas y alumnos.

El programa abarca escuelas en los 18 municipios: en Amealco son 39; Cadereyta con 48; Colón 16; en Corregidora ocho; El Marqués 13; Huimilpan 13; Jalpan 12; Landa de Matamoros 17; Pedro Escobedo nueve; Peñamiller 22; Pinal de Amoles 29; Querétaro 42; San Joaquín 12; San Juan del Río 15; Tolimán 10; Arroyo Seco en ocho; Ezequiel Montes con 12 y Tequisquiapan con tres.