Reconoce Presidenta del SEDIF lucha de las mujeres para combatir el cáncer de mama

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 19 de octubre de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, el Sistema Estatal DIF unió esfuerzos con el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) para realizar una jornada de salud que incluyó mastografías, sesiones de maquillaje y rifa de pelucas en beneficio de las mujeres queretanas que padecen esta enfermedad.

Desde las instalaciones del HITO, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, se dirigió a las pacientes y les aseguró que no están solas, que cuentan con dependencias de gobierno y asociaciones que ofrecen alternativas de prevención y atención al cáncer de mama. 

“Estar rodeada de sus seres queridos, de sus familiares, de amigas, hace la diferencia. El sentirse arropadas por personas que las quieren y desean lo mejor para ustedes;  y nadie estamos exentos a que cualquier enfermedad nos pueda llegar”, enfatizó al hacer una llamado a acudir periódicamente al médico y estar al pendiente de cualquier síntoma. 

Al participar en este evento, la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, informó que el cáncer de mama no se puede prevenir, pero sí diagnosticar a tiempo.

“El cáncer de mama es una realidad que impacta a tantas vidas que requiere de una respuesta colectiva, una sinergia incansable entre todas las instituciones y personas comprometidas con la sensibilización y detección temprana”, dijo.

La directora General del HITO, Lourdes Vega Vega, destacó que este día trae consigo un mensaje muy poderoso, incentivar la autoexploración y la concientización de este padecimiento.

Finalmente las autoridades efectuaron un recorrido por las estaciones de make up y la Unidad Móvil de Mastografías, que se instaló en el lugar para brindar 60 estudios. 

Estuvieron presentes la directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Fajardo Rojo; y la subdirectora de Imagenología, Medicina Nuclear y Radioterapia del HITO, Beatriz García Robles.