600 corredoras y corredores y 300 perros participan en la carrera P-Run 2023 en Querétaro

Fue la tercera edición de esta carrera que promueve el bienestar animal y la sana convivencia de las familias. 

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., octubre 15 de 2023.- En el Parque Bicentenario, 600 corredores y corredoras y 300 perritos, participaron en la 3ra. Edición de la carrera P-Run que organizó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para promover la tenencia responsable de mascotas y, al mismo tiempo, incentivar actividades que permitan a las familias disfrutar de momentos de sana convivencia. 

Tras la ceremonia de premiación, Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, destacó que esta carrera es sólo una de muchas actividades de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal en pro del bienestar animal pues a ella se añaden campañas de esterilización y vacunación gratuita, consultas veterinarias a bajo costo, pláticas de concientización, concursos de fotografía y dibujo, así como el rescate de animales víctimas de maltrato. 

“Estamos aquí en el Parque Bicentenario, un hermoso lugar, disfrutando y también aprovechando para concientizar a todas las y los queretanos a cuidar de nuestras mascotas, a apropiarnos de ellos, a evitar que estén en azoteas o en mal estado. Es en lo que estamos trabajando en concientizar, en ser dueños de diez de nuestras mascotas”, indicó. 

En esta tercera edición de la carrera P-Run participaron 300 corredoras y corredores sin perro y 300 binomios, en categorías de 4 y 7 kilómetros. 

En la categoría de 7 kilómetros con perro, el ganador del primer lugar fue Claudio Adrián Delgado Ruiz; en segundo lugar llegó Samuel García Alcántara; mientras que la tercera posición la ocupó Juan José Nava Chimal. Y en la misma distancia sin perro, obtuvo el primer lugar Elena Alejandra Hinojosa Magaña; el segundo lugar fue de Joaquín Roura Arburua, y el tercer lugar fue para León Yael González Corona. 

En la distancia de 4 kilómetros con perro, obtuvo el primer lugar Diego Enrique Martínez, el segundo lugar fue para Jesús Carrasco Pantaleón, y en tercer lugar llegó José Juan Nava Ramírez. En tanto, en la misma distancia pero sin perro, ocupó la primera posición Germán García Ramírez; el segundo lugar lo obtuvo Joseph Salvador Acosta Martínez, y el tercer lugar fue para Ernesto Camacho Segovia. 

Para la realización de esta tercera edición de la P-Run 2023, hicieron equipo con el Municipio de Querétaro patrocinadores como: Pedigree, gelatinas D’Gari, Ciudad Maderas y Mediamaster, quienes consintieron a los participantes con regalos y paquetes de alimento para perro. 

También tuvieron presencia en este evento, el Director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas, así como el Director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.