En Landa de Matamoros, Capacitan a Funcionarios Municipales en temas de Salud

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., octubre 14 de 2023.- El Gobierno Municipal de Landa de Matamoros, bajo la dirección de la alcaldesa Marina Ponce Camacho, ha dado un paso importante en su compromiso de mejorar la salud de los ciudadanos al llevar a cabo una capacitación esencial para funcionarios públicos. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, abordó temas críticos como la prevención de enfermedades como la diabetes y la obesidad, así como las precauciones necesarias en la temporada otoñal en el contexto post pandemia de COVID-19.

La capacitación se enmarca dentro de la “Alianza por la Red de Municipios Saludables”, una iniciativa que promueve la prevención, promoción y mejora de la salud de los habitantes de Landa de Matamoros. La alcaldesa Marina Ponce ha destacado la importancia de esta alianza para brindar a los ciudadanos acceso a información y recursos que fomenten un estilo de vida saludable y prevengan enfermedades crónicas.

Durante la sesión de capacitación, los funcionarios públicos, incluyendo la alcaldesa Ponce Camacho, recibieron orientación detallada sobre cómo prevenir la diabetes, problema de salud de gran relevancia en la comunidad. Además, se proporcionaron pautas específicas para la temporada otoñal, enfocándose en las medidas de prevención y cuidado necesarias para evitar la propagación de COVID-19.

La alcaldesa landense enfatizó que estas capacitaciones no sólo beneficiarán a los funcionarios públicos, sino que también se traducirán en mejores políticas de salud y programas para toda la población del municipio. La prevención y promoción de la salud son pilares fundamentales en la gestión de su Gobierno y esta iniciativa demuestra su compromiso en este sentido.

La capacitación de funcionarios públicos sobre estos temas vitales, es un claro ejemplo de cómo el Gobierno de Landa de Matamoros, encabezado por la alcaldesa Marina Ponce, trabaja incansablemente para garantizar el bienestar de sus ciudadanos y convertirse en un municipio saludable y ejemplar en el Estado de Querétaro.