Alianza entre el DIF Municipal de Querétaro y Damas Azules en Cancerología para detección oportuna del cáncer de mama

Montará centros de acopio para apoyar la campaña “Reciclatón: el papel de tu vida”.

• También ofrecerá el DIF Municipal estudios con escáneres mamarios en las 7 delegaciones y en la Universidad de las Mujeres.

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., octubre 12 de 2023.- Este mes de octubre en el que se conmemora la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, informó que a través del programa Médico Contigo inició una campaña para aplicar más de mil 500 estudios de escáner mamario en las siete delegaciones y mil 200 en la Universidad de las Mujeres; y que además, se apoyará el “Reciclatón: el papel de tu vida” que impulsa el grupo de Damas Azules en Cancerología I. A. P. 

“Reiterarles nuestro compromiso con las mujeres y decirles que seguimos haciendo alianzas para cuidar de la salud, por ellas y por sus familias para que vivan mejor y que tengan un gran futuro en el Querétaro que todos queremos”, enfatizó Arahí Domínguez.

Explicó que *la campaña de aplicación de estudios para la detección temprana de cáncer de mama* es permanente a través del programa Médico Contigo, gracias a la cual se han realizado 3 mil 230 estudios, de los cuales 161 son casos en los que se han detectado anomalías atribuibles al cáncer de mama, por lo que a dichas mujeres se les ha brindado acompañamiento con las instancias de salud necesarias para atenderse.

Por otra parte, en compañía de la Presidenta de Damas Azules I.A.P., Norma Leticia Ruiz Luna, Arahí Domínguez señaló que mediante un esfuerzo interinstitucional, el Municipio de Querétaro colocará 8 puntos de acopio -uno por cada delegación y en el Centro Cívico de Querétaro- para sumarse a la campaña *“Reciclatón: el papel de tu vida”,* que consiste en el compendio de papel reciclable: cuadernos, libros o revistas, para recaudar recursos y otorgar tratamientos, cuidados paliativos o acompañamiento a las mujeres diagnosticadas con cáncer.