Promueven la Ciberseguridad en Jóvenes de COBAQ de Landa y Lagunita

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., octubre 05 de 2023.- En un esfuerzo conjunto por prevenir la violencia digital y fomentar una conexión segura en la juventud de Landa y Lagunita, la alcaldesa Marina Ponce Camacho gestionó una serie de charlas y ponencias impartidas por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro.

La iniciativa reunió a profesores y alumnos de los colegios de bachilleres de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano valiosas recomendaciones para evitar convertirse en víctimas de delitos cibernéticos.

Los expertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un énfasis en la policía cibernética, compartieron su conocimiento y experiencia en el campo de la ciberseguridad, abordando temas críticos como el uso seguro de las redes sociales, la identificación de riesgos en línea y las prácticas seguras al navegar por internet.

El evento contó con la destacada presencia de la alcaldesa Marina Ponce Camacho, quien subrayó la importancia de educar a los jóvenes sobre los peligros potenciales en el mundo digital y la necesidad de tomar medidas preventivas para protegerse. Asimismo, la presidenta del sistema DIF, Sonia Ponce Camacho, el regidor síndico Óscar González Contreras y la coordinadora de Educación, Jeimi Durán, se unieron a esta valiosa iniciativa para respaldar y fortalecer la seguridad cibernética en la comunidad.

Estas charlas representan un paso significativo hacia la concienciación y prevención de la violencia digital en la juventud de Landa y Lagunita, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para mantenerse seguros en línea y aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología de manera responsable. La colaboración entre la administración municipal y la Policía Cibernética demuestra el compromiso de Querétaro en garantizar un entorno digital seguro y protegido para todos sus ciudadanos.