Mueren siete personas por el derrumbe del techo de una iglesia en Tamaulipas

Vía Latinus

CD. MADERO, TAMPS., octubre 01 de 2023.- La vocería de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que este domingo siete personas fallecieron a causa del derrumbe del techo de una iglesia en Ciudad Madero. 

En un comunicado, las autoridades indicaron que hasta el momento 10 personas se encuentran lesionadas, después de que fueron rescatadas de los escombros. 

Nota Relacionada

Se derrumba techo en Iglesia de Ciudad Madero, Tamaulipas; hay muertos y sepultados

Previamente, la Guardia Estatal había señalado que en el recinto se encontraban aproximadamente 100 personas, de las que 30 habrían quedado debajo del techo.

Según las autoridades, el derrumbe en esta iglesia habría sido provocado por una falla estructural.

La vocería añadió que el gobernador Américo Villarreal instruyó a que el secretario de Gobierno, el coordinador de Protección Civil y las autoridades de Salud se trasladen al recinto para ateneder a las familias afectadas. 

Durante la tarde de este domingo se reportó a través de redes sociales este derrumbe en la iglesia de la Santa Cruz.

Aunque el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, había llegado a la zona y dijo que sí se reportaron muertos, no precisó a los medios de comunicación la cantidad de víctimas por este hecho.

A través de sus redes sociales, la parroquia ha llamado a que los ciudadanos no depositen a cuentas bancarias que han estado circulando.

Medios locales han señalado que las autoridades han pedido gatos hidráulicos, polines, lámparas, cuerdas, cascos y agua para las labores de rescate en la iglesia.

Al lugar llegaron ciudadanos, así como elementos de Protección Civil e integrantes de la Cruz Roja que han colaborado en las labores de rescate.