En Pedro Escobedo Inauguran Nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor “Remembranzas”

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., septiembre 07 de 2023.- La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, acompañada del Director General del SEDIF, Oscar Gómez Niembro; de la Presidenta del SMDIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes; del alcalde escobedense, Amarildo Bárcenas Reséndiz y de la Directora del Sistema Municipal DIF, Fabiola Altamirano Marroquín, encabezó la entrega del nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor “REMEMBRANZAS”.

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, destacó que el Sector de los Adultos Mayores representa una de sus prioridades, muestra de ello es esta obra de trascendencia en el municipio de Pedro Escobedo.

Reconoció además el apoyo que la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Olvera, brinda día a día a las familias escobedenses en situación de vulnerabilidad.

La Presidenta del Patronato del SMDIF de Pedro Escobedo, agradeció el apoyo incondicional de la presidenta del SEDIF al hacer posible este sueño para los adultos mayores en el municipio. También externó su agradecimiento y apoyo de diputados locales y empresarios, que confiaron en este gran proyecto que tuvo una inversión de más de 18 millones de pesos; informó que este nuevo centro dará atención integral a cerca de 1 mil adultos mayores de todas las comunidades del municipio, ello es muestra que la suma de esfuerzos da resultados positivos a la ciudadanía.

Destacó que este nuevo espacio brindará a las y a los adultos mayores actividades de esparcimiento, recreación, lúdicas, físicas, además de mucho apapacho. Afirmó también que tendrá nuevas oficinas de Procuraduría de Atención al Adulto Mayor, donde recibirán atención oportuna con el objetivo de garantizar sus derechos.

“De esta forma es como refrendamos nuestro compromiso con los que más nos necesitan, con sueños hechos realidad que se convierten en espacios para cuidar y apapachar a nuestros adultos mayores, para procurar y hacerles sentir que esta también es su casa; sabemos que tenemos todavía un largo camino que recorrer y que nos quedan tareas pendientes, pero tengan por seguro que de la mano del Gobierno Estatal, Municipal y de mi equipo de trabajo seguiremos trabajando para construir hacia este Sector un mejor futuro”, concluyó.

Posteriormente las autoridades que encabezaron la línea de honor y adultos mayores procedieron a la develación de la placa, acto seguido recorrieron las instalaciones donde conocieron todas y cada una de las áreas que integran este nuevo espacio.