Enrique Vega corona a la Reina y el Abuelo de Oro, El Marqués

Al evento asistieron más de 3 mil adultos mayores de distintas comunidades del municipio de El Marqués.

El edil marquesino externó un reconocimiento a los festejados, al ser un apoyo y modelo de vida para las siguientes generaciones.

Por Voz Imparcial 

EL MARQUÉS, QRO., 26 de agosto de 2023.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro, evento organizado por el Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en las instalaciones del Ecocentro Expositor de Querétaro.

Ante más de 3 mil adultos mayores de distintas comunidades, Vega Carriles destacó que dicho festejo es sinónimo de alegría, ejemplo y orgullo marquesino, por lo que felicitó a los ganadores y les externó un reconocimiento al ser un apoyo y modelo de vida para las siguientes generaciones.

“Cada una de estas parejas que conforman, nos inspiran y nos recuerdan que somos capaces de construir familias y comunidades felices. Se los encargo mucho: sigan llenando de vida a El Marqués con su sabiduría, con su trabajo en equipo, con su baile y su alegría”, subrayó.

Los ganadores de este año fueron Soledad Iturribana Domínguez y Máximo Epitacio Puga Corona, habitantes de El Carmen y El Socavón respectivamente.

En su mensaje, Alejandro Escobedo Avendaño, director general del DIF de El Marqués, destacó que el objetivo de la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro, es valorar e incentivar la experiencia de los logros realizados a través de su vida, como adultos mayores, además de fomentar la solidaridad, el respeto en el núcleo familiar, y la convivencia social.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; la procuradora Estatal de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores del Sistema Estatal DIF, Paola Fernández Trejo; y adultos mayores quienes apoyaban a los concursantes de sus comunidades.