En Corregidora entregan reconocimientos y apoyos económicos a policías municipales

342 policías recibirán incentivos económicos a través del programa FOFISP 2023, para lo que se destinaron más de 3 mdp

34 oficiales fueron reconocidos por eficiencia operativa y 7 más, por años de servicio

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., agosto 08 de 2023.- Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, entregó reconocimientos e incentivos económicos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMC). Resaltó que los apoyos económicos son posibles gracias al Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) 2023 y que, sumado a ello, su gobierno brinda oportunidades para que los oficiales continúen con estudios profesionales para tener una policía mejor preparada.

Durante los Honores a la Bandera realizados en las instalaciones de la corporación, el edil, acompañado por la secretaria de Seguridad Pública del Municipio, Caroline Lanestosa Oropeza, así como por funcionarios de su gabinete y servidores públicos de la administración, expresó su agradecimiento a los elementos por su entrega, por su vocación de servicio para brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Enfatizó que no es una tarea fácil, que implica valor y compromiso, lo que han demostrado los 34 oficiales a quienes entregó reconocimientos por eficiencia operativa y a 7 policías más, por años de servicio.

El titular del gobierno municipal añadió que, derivado del Programa Municipal de Seguridad de Corregidora 2022-2024, en donde las líneas de acción son incentivar y promover la profesionalización policial, fue aprobado el FOFISP 2023.

Sostuvo que con el objetivo impulsar a los elementos para fortalecer el desarrollo y economía de ellos mismos y del municipio, surgió la importancia de promover 342 incentivos económicos que serán entregados en dos ministraciones, una en agosto y otra en diciembre, haciendo un total de recursos destinado para tal efecto de más de 3 millones de pesos.

“El poder entregar a ustedes estos reconocimientos y, además, estos apoyos e incentivos económicos es exactamente lo que estamos pensando para poderlos incentivar a ustedes. (…) Por esta gestión que hicimos, de la mano del gobernador Mauricio Kuri, hoy podemos entregarles a 340 policías de nuestra corporación más de 9 mil pesos que serán entregados en dos ministraciones, una en este momento y la siguiente va a ser en diciembre”, explicó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.

Puntualizó que todos los beneficios que se han logrado tienen como finalidad que estén contentos con su labor y sigan comprometidos con la seguridad del municipio.

A ello, dijo, se suma el interés por la educación, que tiene su administración, aspecto primordial que es considerado para el fortalecimiento de la seguridad, es por ello que su gobierno brinda oportunidades para que los policías continúen con estudios profesionales.

“Hoy con esta nueva idea o este nuevo incentivo que tenemos, esta nueva iniciativa, de que ustedes puedan acceder a seguir con sus estudios profesionales es sumamente importante; se les van a abrir puertas, se les van a abrir caminos, el tema de su desarrollo policíaco será mucho más sencillo y, además, una sociedad como la que tenemos en Corregidora requiere de policías capacitados y que estén a la altura de las necesidades de una ciudad que crece como la nuestra”, indicó el alcalde, quien reiteró su felicitación a la corporación por su trabajo.

Aunado a ello, el presidente municipal felicitó a la Secretaría por contar con una Banda de Guerra y que a partir de ahora estarán presentes en próximas ceremonias. Agradeció el empeño de los oficiales que trabajaron para hacer posible dicho proyecto.

En su oportunidad, la secretaria Caroline Lanestosa Oropeza recordó que la carrera policial es de carácter obligatorio y permanente, basada en procedimientos de selección conforme a los estándares nacionales establecidos por la federación, que igualmente contempla los reconocimientos que mensualmente son entregados a elementos por actuar destacado, lo cual es importante para las promociones a las que aspiren.

“Es por tal motivo que en esta ocasión la Comisión de Carrera Policial determinó que 41 elementos operativos sean reconocidos en su totalidad, siete por 20 años de servicio, los cuales se dicen fácil, pero que han necesitado de muchísimo esfuerzo y sacrificio en muchos aspectos”, señaló.

Finalmente, en su intervención, la policía Mónica Ivette García Bocanegra, a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades el apoyo que les es brindado para continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias de Corregidora.

“Agradecer en nombre de todos mis compañeros los apoyos que nos han estado brindando, el reconocimiento que se nos da a cada uno de nosotros.

Creemos que profesionalizarnos también es importante, que se reconozca la ardua labor que cada uno de ellos y por eso estamos también estamos muy orgullosos de pertenecer a esta secretaría”, concluyó.