Presenta municipio de Ezequiel Montes la Fiesta de la Vendimia Bothë 2023

Dentro de las actividades se disfrutará de un ambiente familiar, pisado de uvas, música en vivo y gastronomía típica de la región.

Por Voz Imparcial 

EZEQUIEL MONTES, QRO., 2 de agosto de 2023.- A través de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, el municipio de Ezequiel y viñedos Bothë, invitan a la comunidad en general a su próxima vendimia que se realizará en la delegación de Villa Progreso, del 12 al 13 de agosto con una serie de actividades para toda la familia.

En una rueda de prensa y ante distintos medios de comunicación, la Lic. Andrea Herrera Lámbarry, Directora de Turismo Romance, de la Secretaría de Turismo, destacó que el objetivo de este evento busca impulsar la industria turística de la mano de las empresas vitivinícolas y aseguró que quien asista al programa tendrá la oportunidad de vivir una experiencia que los adentre a la cultura del vino artesanal, además de poder degustar gastronomía mexicana de la región de Villa Progreso.

En su oportunidad la Alcaldesa de Ezequiel Montes, la Lic. Lupita Pérez Montes, indicó que su municipio está preparado para recibir a los turistas, por lo que destacó que la vendimia “Bothë 2023”, cobra importancia debido a que se realiza en Villa Progreso, lugar lleno de historia y tradiciones.

Puntualizó que en la segunda edición se disfrutará de una serie de actividades las cuales podrán encontrar en las redes y sitios oficiales tanto del municipio así como del viñedo Bothë.

Por otra parte el C.P. José Luis Reséndiz Jiménez, propietario de mencionado lugar, indicó que para este año la vendimia espera que se más visitada que en 2022 para lo cual están más que preparados.

Reséndiz Jiménez señaló que se contará con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para que se goce de una estancia placentera y con un ambiente de confianza.

Recordemos que esta es una tradición milenaria la cual ha sido transmitida de generación en generación y representa un momento de encuentro entre la naturaleza y la pasión por el vino; con lo cual se convierte en un motivo para celebrar y dar gracias a la tierra fértil que nos brinda sus frutos.

Este festival se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto y no sólo brindará la oportunidad de degustar exquisitos vinos de la región sino también contribuirá significativamente al desarrollo del turismo en el estado.

Cabe mencionar que la delegación de Villa Progreso se ha convertido en un poderoso atractivo para visitantes nacionales e internacionales, pues encuentran en estas tierras queretanas un lugar lleno de encanto, historia y rica cultura. Tan sólo en esta fiesta de la Vendemia Bothé, se espera una afluencia 5,000 mil personas.