En Querétaro inicia Sexta Generación del Programa ‘Con Ellas’

Más de 2 mil 300 mujeres se preinscribieron a esta sexta generación

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., julio 17 de 2023.- En una ceremonia que reunió a cientos de mujeres queretanas de la Delegación Félix Osores Sotomayor, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, dio inicio a la sexta generación del programa Con Ellas, un movimiento que hace la diferencia en favor del empoderamiento femenino, al reconocer la fuerza y la capacidad de las mujeres para alcanzar todas sus metas y aspiraciones.

“Este programa tiene que cambiar vidas, este esfuerzo lo vamos a hacer para que todas y cada una de ustedes pueda transformar su vida, ese es el objetivo y lo debemos de lograr… Amigas, vamos con todo, vamos con ustedes, vamos Con Ellas con todas las mujeres ”, señaló el Alcalde durante este evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado.

Luis Nava reafirmó que este programa contempla un futuro de oportunidades para las mujeres al brindarles talleres, capacitaciones, cursos, y apoyos en sus proyectos. Destacó que Con Ellas ha tocado la vida de más de 10 mil mujeres en Querétaro, permitiéndoles descubrir y desarrollar su mejor versión para concretar sus grandes proyectos de vida.

Arahí Domínguez resaltó que el principal objetivo del programa es dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para fortalecer su autonomía y bienestar integral, logrando así impactar positivamente no solo en sus vidas, sino también en sus familias y en toda la comunidad.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, informó que la sexta generación tiene la preinscripción de más de 2 mil 300 mujeres en toda la ciudad, de las cuales 688 son de la Delegación Félix Osores Sotomayor. Explicó que el programa consta de dos etapas: en la primera cursarán talleres sobre desarrollo humano, habilidades socioemocionales, derechos humanos, igualdad de género, economía familiar y seguridad patrimonial y financiera, además de círculos de escucha. Y para la segunda etapa podrán elegir entre módulos de educación, empleabilidad, emprendimiento o asesoría en seguridad patrimonial y financiera, y contarán además con beneficios como clases de manejo, natación y orientación nutricional para mejorar su bienestar.

En este evento también acudieron: el Diputado Federal, Felipe Fernando Macías Olvera; el Diputado Local, Manuel Pozo Cabrera; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; y la Regidora y Presidenta de la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento, Maricarmen Presa Ortega; además de la conferencista Gupa Ledezma, quien compartió el tema “Cree en ti” ante las mujeres inscritas que buscan un cambio en su vida.