Esfuerzos coordinados apoyan avance de las y los peregrinos serranos al Tepeyac

Por Voz Imparcial

SIERRA GORDA, QRO., julio 16 de 2023.- La Coordinación Interinstitucional de la Peregrinación a Pie al Tepeyac informó que, durante este sábado los diferentes cuerpos de seguridad registraron una importante participación en diversos puntos del estado, principalmente en los municipios de Cadereyta, Colón, El Marqués, Querétaro, Huimilpan, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, a fin de evitar cualquier tipo de incidencia.

A su paso por el municipio de Tequisquiapan, las peregrinas que salieron de la Sierra Gorda tuvieron el apoyo de 13 unidades y 32 elementos de Policía Estatal (POES), Coordinación Estatal de Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja y Policía Municipal, quienes realizaron el acompañamiento a más de dos mil 600 personas que arribaron al jardín Miguel Hidalgo, en el centro de la localidad.

En el caso del municipio de Pedro Escobedo, se registró un aforo de ocho mil mujeres, quienes fueron acompañadas durante su jornada por un importante dispositivo para salvaguardar su integridad hasta su punto de descanso.

La columna de masculinos concluyó su recorrido de la jornada al llegar a la cabecera municipal de Cadereyta, tras caminar cerca de seis horas, y un promedio de 27 kilómetros.

Como medidas para prevenir agotamiento, desgarres, torceduras o deshidratación, la Secretaría de Salud hace hincapié en la participación de la ciudadanía, a través de charlas como: prevención de enfermedad diarreica, infecciones respiratorias agudas, la importancia del lavado de manos; a la par de esto, personal de la SESEQ, realiza verificaciones de servicios públicos, y en establecimientos de alimentos de manera permanente.

La información generada diariamente durante el trayecto de las y los peregrinos en el estado, se encuentra disponible de manera puntual a través de las redes sociales: “Peregrinación Querétaro al Tepeyac”, en Facebook, Instagram y Twitter.